Práctica 2. Interacción y Objeto

Buen@s !!!

El objeto elegido es la señalética del parque, tanto la exterior como la interior.

– Medidas del cartel

– Material está fabricado en aluminio con la impresión de la gráfica encima.
– Sus funciones son las de informar de que hay en el interior, ya que es un parque de isla interior de L’Eixample de Barcelona.
– La señaletica interior está mal ubicada.
– La disposición de la señaletica interior no está adecuada ni en tamaño de tipografía ni en ubicación.

La ubicación del cartel, no facilita la lectura debido a la posición elevada de este, también está colocada detrás de un árbol, lo que dificulta mucho su lectura.

Al ser un parque interior, la ubicación del cartel tendría que estar visible desde la calle, no justo en la entrada del parque, ya que desde esa posición ya te da información visual, el propio parque sería importante saber que nos ofrece en el interior. Sin tener que estar ya dentro para obtener más información.

Información duplicada que no aporta más información, sino que desvía la atención.

Principales Problemas identificados:
La ubicación actual detrás de un árbol y a una altura demasiado elevada.
Esta ubicación está demasiado cerca del interior de la isla, lo que impide obtener información desde la calle que es el acceso al parque para poder identificar si nos interesa lo que ofrece él espació.
Información poco desarrollada en el cartel informa que hay parque infantil, pero no cuántos ni para qué edades están preparados.
Tamaño de letra del cartel, colores y categorización de la información.

El usuario debería poder obtener la información de manera sencilla y concisa.

Debate1en Práctica 2. Interacción y Objeto

1. Nadia Speranza says:

Gracias Javier,

También es necesario que hagas un análisis de los elementos gráficos del cartel, por ejemplo es verdad que muchas veces los contrastes cromáticos no son los ideales. Ten en cuenta esto para tu propuesta de rediseño